Cumpleaños #39

¿Cómo así? ¿Ya? ¿Treinta y nueve?
que menos espacio hay para las velas
que va el tiempo volando, así me duela
que me traigan ya la primera chela
¡Si hace nada eran veintinueve!

Sí, que sí, yo sé que la vida es breve
y así como cantaba Sandy y Papo
a mí aún me "gusta el mueve, mueve"
incluso si al final quedo como un trapo
y al cuerpo no haya quien me lo renueve

Ay qué ajado se pone en uno el relieve
y se pinta de blanco el pelo reciente
¡y más grueso se hace en las gafas el lente!
Si es que hasta la bulla ya la prefiero leve
y de a pocos me hago un manojo de dolores
que es la cuota del club de los mayores
que venga la juventú siguiente y me releve
Hubo un día, hubo un cuando tuve veinte

Y es hoy, es ya, así no más de repente
con las quejas del ay y del demente
arriba y cuesta abajo como finalmente
está condenado en la vida el parapente

¿Cómo así? ¿Ya? ¿Treinta y nueve?
Si a medias piso velocidad y embrague
Si a la bici no hay quien me la naufrague
Si a la cámara no hay quien me la apague
¿Qué soy y qué seré?
¿Qué dejaré ir y qué cogeré?
Adulto joven desde ya: joven adulto
nunca más
En mi corazón lo busco y lo consulto
En mi cerebro a ratos oculto
jamás
¡Si hace nada eran veintinueve!
¿Cómo así? ¿Ya? ¿Treinta y nueve?

Cierto es:
que guaro con pola todo me lo remueve
que ya este cuerpo a menos se atreve
que hasta con un comercial lloro y lloro
que toso más y que más me atoro
y que por todo -este yo- se conmueve

pero cómo así, pero entonces
¿de los oros paso ya a los bronces?
¿no queda pa'luego nada que la vida eleve
como aquellas infinitas noches de fiesta
de darse duro durísimo en la testa
de comprar ropa de la fina barata
cuando lo que no había era plata
pero había chupado de mango
en el pelo como cresta
con electrónica, reguetón o tango?
¡Ay la lucha, el empuje y la gesta!
¡Ay a la vida qué le cuesta!
Pero va en silencio, sin respuesta...

¿Cómo así? ¿Ya? ¿Treinta y nueve?
¿Hay sol o ya llueve?
¿Hay calor o ya hay nieve?
Hay tembleque
de cuanta cosa y de cuanto caso
Hay trueque
entre lo que toca y su ocaso
y sigo paso a paso
entre fondos sin fondos y cheques
De espíritu alto
entre miedos y exaltos
y de piernas, bueno, bien peque...

Pues sí, ya, treinta y nueve
Por las acrobacias
y por un par de desgracias
hoy les digo y ahí les sigo:
¡que gracias!

1 comentario:

José A. García dijo...

Viste que dicen eso de que el tiempo pasa...

Vamos a decir también felicidades.

Saludos,
J.