De tu música
Y dejar así que las notas suban y bajen y tracen los senos con todas su curvas distantes de radio viajando por el espacio y todos los valles verdes y cadenas de montañas cubiertas de nieve y vida en la sombra de un planeta lejano allá en donde rojos son los caminantes que esperan ser filmados para las sombras de la posteridad humana perdidos en el miserio infinito del barrio inmenso que se avecina lleno de galaxias y nebulosas y perfumes y un cuello redondo que baja por tu cuerpo y por cada racimo que de ti pende en la llamada de una lengua sedienta o de un cascada tibia en la que puedan sumergirse y enumerarse todas las fotos de piscina de una mañana de domingo de una niñez ya perdida y sumida en una vejez de retratos fortuitos de gente ya olvidada de puertas y decoraciones y mesas de centro.
Dejar así que sea la música que escupen las ranas y que soplan las tubas por los túneles de gusanos de seda confeccionando vestidos eternos de redes y torturas e historias de guerras y espadas y una ánfora de agua contenida en la mitología cayendo en la cabeza del dios del futuro y dando en el golpe de un gople el pie al sonido que empujará a la muerte a todas las miradas de noche y nostalgias de todos aquellos que un día se perdieron en su propias ropas y se encontraron así sin más como escrito en la sangre que de todo nada quedará y que sólo hay esa mirada tierna de alguien a quien llamaron 'tú' y que tiene en infinitivo cuando no ve y que sólo hace el presagio funesto de un vacío lleno de preguntas vibrando en el silencio y purismo del secreto infinito que callan todas las bocas y que no saben lo que callan y que soplando abren el camino paralelo a un Todo de corpúsculos y átomos arreglados en fórmulas distintas y leyes de vida que conformen un 'yo' que no exista o un 'tú' que ya existió.
Porque existes. Si existo yo.
Y nada debe tener sentido en estas letras. Excepto tú.
Me cargo confuso. Excepto tú.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
26 comentarios:
Y que es la musica, sino una confusion organizada?
Y la vida? Tambien.
Buen texto.
Un abrazo.
Gaucho, me mataste, mi hermano, con esa frase. Uno que la baila perdido y se encuentra, en un pasito tun, con un pasito tuntún, al unísino y borracho. ¡Un abrazo! F:
No sé lo que es la música, quizás la hermana gemela de la poesía.
No sé lo que es el amor, quizás el hermano gemelo del dolor.
Sarco, buenísimo. El amor duele y ¿será que el dolor ama? De todas maneras...vos te hacés unos planteamientos de organización internacional que ni te cuento...¡Un abrazo! F:
He aquí lo que pienso de la música: http://miciudadvisible.blogspot.com.ar/2012/03/regreso-musical.html
No me lo hagas repetir que no soy loro!
Abrazo Maestre F.!
¡Etienne! Mi hermano, pensé que te habías desaparecido. Ufff me corrió la gota fría de sudor trémulo pues mijo. Me fui de una a leer tu entrada sobre la música y allá te comento, ¿no? Un abrazo así de los grandotes. F:
Sonata desconcertante y emotiva, me hizo recordar la fascinante acumulación de Lezama Lima en Paradiso, que tiende a expandir la palabra y la hace respirable. Un abrazo Felipe, muy muy buena prosa.
Salud
Manuel, ¡qué libro ese! Y bien difícil, se me hizo en un aquél entonces de 15 años en que le di tres leídas a la misma hoja. Jaja. Pero bueno, acá yo ejercito la mano y el ojo. Él, bueno, escribía y enseñaba.
¡Un abrazo! F:
la música es el transporte ideal para el alma
y la compañera inseparable de la Poesía
sin ella nuestra realidad sería un lápida incorruptible
abrazo y feliz semana Felipe
por cierto tu texto es música desdoblada, que a veces asemeja a la humedad que se respira cuando nos bañamos en aguas termales
Felicitaciones
eso:)
Licha, la música, caramba, y yo que canto, mal, pero canto. ¡Un abrazo!
F:
'a la humedad que se respira cuando nos bañamos en aguas termales' Poderosa imagen esa. Sobretodo para un lunes queriendo perseverar el domingo. :)
Otro abrazo.
F:
La risa es, a veces, la única música necesaria.
Saludos
J.
Te noto más experto, con más ilusión y más cómodo en este túnel vergel, con toda clase de seres que armonizan y acompañan dos vidas, la tuya y la de tu musa que hace que escribas toda la dulzura y melancolía que revistes en estas palabras. Me gusta mucho esta oda al amor :))
Un abrazo, romántico.
José, ¡es cierto! Reir o escuchar reir es cantar y hasta bailar. ¡Un abrazo! F:
Esi, no sé si más experto jejeje pero al menos con más ilusión. ¡Qué bello lo que escribes! Por eso un brindis porque para qué más. :) ¡Un abrazo enorme! F:
La música es la danza de una melodía que se deja escuchar entre los sentidos que vibran al ser fundidos por el alma.
La música es caricia, es paz, es ola, es marea, es desahogo y alboroto.
La música es un todo en una vida.
Un beso.
qué sería de nosotros sin la música ??.. qué sería de la música sin nosotros??
Cuando uno escribe un texto bien logrado, es porque logró que la música del mismo sea la correcta. Alguna vez se dijo que la Música era la mejor de las artes, yo coincido absolutamente. La falta de una semántica en ella hace que recurras a la mejor forma de evaluar una obra: me gusta-no me gusta. Todo lo demás es verso.
Un abrazo.
HD
PD: Coincido que te noto, no sé si más experto, pero con más seguridad en lo que escribís.
María, ¡la música es ola! Caramba, claro que sí, es tan bello que dan ganas de sumergirse y nadar, ¿no? Me encanta cómo encuentras palabras tan sencillas para hacer construcciones tan bellas.
¡Un abrazo!
F:
Romina, ciertamente hay algo retroalimentado ahí, ¿no? De alguna manera es una situación similar con todas las demás artes, quizás también con este sueño social que llamamos arte.
¡Un abrazo que va!
F:
Humberto, cuánto te agradezco tus apreciaciones. No sé qué decir al respecto. Será la temporada, será que ahora las líneas han roto un poco algunas barreras propias, será simplemente que he encontrado una boca propia. Aveces, me da la impresión, que he encontrado mis propias manos en estos casi 30 años ya. Vamos a ver, las necesitaré para los otros 30.
¡Un abrazo!
F:
Hoy leí que la música es el arte de las musas.
Y me gustó.
Toro, definitivamente. ¡Un abrazo! F:
Erótico...en el sentido fidedigno del concepto. Ese que incluye disonancias y fealdades, ese que incluye fealdad e instintos demoníacos. Lo genuinamente Sagrado, antes de lo Divino, antes de la condena cristiana. Un texto caótico que para mi ya es tu estilo, el caos creador, ajeno al bien y al mal.
Ya sabes, tus reflexiones en mi blog son altamente valoradas. Y es cierto, las Obras son pretexto para la teoría. Tan cierto como que las Obras n Son ni dejan de Ser por las interpretaciones, tan cierto como la Historia y el llamado Conocimiento. Ilusión pura, puro Caos.
Un tremendo (y caótico, era que no!) abrazo!
Yo creo que una de las expresiones que forman al arte son su crítica, es decir, el modo de percibirlas, bajo una mirada, al menos pretendida, sistemática, le da otro rostro y otra vida, tanto como el rostro y vida que un perro al ladrarle de paso mientras camina le da. Una obra son todas las obras, o al menos, una por cada percepción, una por cada ente que percibe.
¡Un abrazote! :)
F:
Publicar un comentario