Yo y tres sólos.

Sólo hay un modo para que mi Ser sea global:

La pertenencia y conciencia del espacio que ocupo. Del pedazo que soy.
Entender que pertenezco inexorablemente y que siempre me comunico.

Que sólo existe un posible lenguaje: el mío. El primero y único.
Que apenas hay una palabra y es la de mi conciencia
hacia esta existencia que es la Existencia toda.

Que es todo lo que soy.

No necesito otro idioma. No requiero moverme. Es incluso innecesario escribir. O hablar.

El espejismo siempre empieza cuando doy rienda al íntimo deseo de saciar mi curiosidad por las laderas que desconozo.

Pues ya las conocí. Ya estuve ahí. Ahí estoy. Sólo que no las busco en el último y fundamental recoveco de mis afanes y que llega y llegará con el último suspiro: en mí mismo.

4 comentarios:

Etienne dijo...

En la posibilidad de poder ser uno solo, global, unificado,quisiera ser otro. Ya me aburrí de ser yo.

Pero no, el carbónico funciona a la perfección y siempre que intento, salgo yo.

Francisca dijo...

La amistad es una semilla que brota en cualquier lugar, y cuando sientas frío cúbrete con las ramas de mi destino. Donde te lleven los pasos te encontrarás mi te quiero y mi abrazo, hay amor en todas partes y en cada rincón del mundo; y todos buscando un sueño cambiamos así de rumbo. Si profunda es la distancia, profunda es la lejanía; en un alma peregrina no existe ciudadanía. La bandera es un dilema, la patria y la geografía, donde quiera que me encuentre yo siento que es tierra mía. Tuya y mía.
Yo quiero ser tu abrigo si te hace falta el consuelo mío. Yo quiero ser tu nido si necesitas cariño mío, no quiero ser tu olvido si en todas partes estoy contigo. Yo quiero ser tu abrigo.
En Madrid y en Nueva York, la Habana esta en todas partes porque la llevas contigo sin miedo a desarraigarte. Yo sé que existen fronteras en todos los continentes; un sólo sol y una luna te ciudan y alumbran siempre. Quisiera ser la mañana y entonar la melodía, esa que me hace crecer cada día. Caminos que me separan y te obligan a escondidas a ser cautivos de idiomas e ideologías. No seas cautivo de idiomas e ideologías.
Aquí mismito yo estoy contigo.



En todas partes - canción de la película Habana Blues

Francisca dijo...

Felipe, prefiero siempre escribir y expresarme con mis propias palabras, pero la letra de esa canción fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí tu post. Un beso.

Anónimo dijo...

this was my first time that i have visited you article and it is awesome ..