28 de febrero de 2018

27 de febrero de 2018

h

Sacas tu cabeza por la ventana y miras los rastros de los escondidos, sobras y fluidos dispersados en los andenes, bolsas rotas de un pasado reciente. Hay un reflejo de carnes que se pudren, de cáscaras abullonadas y verdosas, de calles y entropía.

26 de febrero de 2018

!

¿Qué hacer cuando no se sabe si se tiene más sueño o más hambre?

23 de febrero de 2018

s

Déjame el silencio y tus pupilas, la forma de tus labios y tu ausencia, quédate en vacío o vete al infinito con la piel de mis manos.

22 de febrero de 2018

oO

Ojo pues: ¡extranjero o local!
(Discriminación alienígena)


p

Persiguiendo tu sombra o tu luz, las formas de cada uno de tus cabellos o tu piel. Cuántos somos que sólo callamos, cuánto somos que tu voz aguardamos. Yo me escondo en las grietas de tu silencio.

19 de febrero de 2018

/

El misterio de las sombrillas que nunca encajan de nuevo en sus bolsitas.

12 de febrero de 2018

a

Soy agua de las esquinas, viento de las rendijas. Una ventana hacia las montañas. Los cables del horizonte. La carretera vacía.

8 de febrero de 2018

.z

Sugieren ventanas y vidrios
espejos de lo que fuimos.
¿Cómo escapar del cristal de tus ojos? ¿Cómo detener el río de tu silencio? Callas.
Eres montaña de arena
espalda de certeza.
Vacío.

7 de febrero de 2018

Dhwkwi6

Se abren los ojos
por las sombras
y los ríos.
Son sólo hojas tiradas
en el piso
que nadie ve,
ramas rotas
que todos pisan.
El cemento de la vida
o el asfalto del aire
que todos escupen.

6 de febrero de 2018

1 de febrero de 2018

Cumpleaños 35

Hoy son mis años treintaicinco. En la barba ya tengo canas, me dejan roto las caravanas y al otro día en las mañanas no puedo dar ni medio brinco.

Hoy miro hacia el frente y hacia atrás también miro. Calculo ya mi siguiente tiro. Corro, doy la vuelta y giro. Quieto, firme, contundente. Hoy dejo de ser y quizás soy. Dejo de suspirar y tal vez voy. ¡Al mañana que no será hoy!

¿Quién seré sino el silencio? Las calles del olvido, el cuerpo adolorido, lamentos y quejidos. Voz sin vos, garganta y tos Ruido en firme silencio. ¿Quién seré sino la luz? Cuando cansado, río; cuando feliz, lloro; cuando soy yo agua del río, cuando fluyo entre mis poros. Viento libre, rendija de luz.

Son todas las sombras, son muchos los miedos. Hay penumbras y ruedos, mentiras, falacias: ¡remedos! Todo lo que no se nombra

Son todas las caricias, son todas las delicias de la inesperada fiesta que sí se presta a la fuerte risa, a disfrutar sin prisa, a olvidar también, a recordar el tren que ya se fue y no se ha ido; que si un día fue ya se me ha perdido.

Hoy son mis años treintaicinco. Sí, de cuerpo incompleto; sí, de altura a medias; ¡Repleto calvo esqueleto! Aventuras y hasta tragedia. De peldaño en peldaño, incluso a veces sin cinco, hoy son estos mis años: ¡se amontonan treintaicinco!