El número por 2.

La verdad estaba en ese archivo. Todas las personas que bajo su yugo habían caído, todas las historias inventadas, todas esas pantominas y esas cortinas de humo, que eran de hierro. Sabía que sólo debía encontrarse ese pequeño dispositivo que acumulaba un historial macabro de gritos y opresiones.
Se hizo un matemático primerizo para sobrellevar la carga de no encontrar una clave perfecta que sólo él pudiese saber y conocer. A través de una serie de mecanismos intentaba obtener una distribución adecuada de letras, números y símbolos que le permitieran sólo a él acceder al contenido.
Había sido sistemático y decidió armarse de toda la academia que pudo.
Carpetas de fotografías y videos acumulados de ya varias décadas de actividad constante y apasionada. De estudios formales y estadísticas. Entrevistas de tantas bocas rojas. Tantos cuerpos desnudos. Tantos suspiros y gritos. Imágenes de centenas de algoritmos e intentos tangibles, a ensayo y error, hechos a mano entre la desesperación y la convicción de quien sólo cree cierta su propia visión del mundo que le contiene.
Amontonada estaba la prueba, en ese ícono símbolo visible titilando en la pantalla de su computador y cuyo nombre era una cifra de errores sistemáticos, de almas. Él sólo necesitaba una clave perfecta.

6 comentarios:

Esilleviana dijo...

necesitaba un doble para hacer/escribir y manifestar todo lo que él no se atrevía??

un abrazo amigo
hacía tiempo que no te leía.

:)

Mista Vilteka dijo...

¡Hola Esilleviana! Qué bueno saber de ti y qué pena la demora en responder pero he estado liado en un montón de cosas en diligencias para un viajecito que haré este viernes 2, así que me las doy de importante jaja y me tomo mi tiempo.

Me dejas pensando con lo del doble...no sé a quién le hablas jaja.

¡Un abrazo amiga!

Felipe.

Esilleviana dijo...

me alegro por el trasiego del viaje, la organización y todos los preparativos. Nosotros por aquí tenemos, a partir del viernes 2 de diciembre, un largo puente por delante y una semana atípica: el lunes 5 de diciembre es puente, el martes 6 es del día de la constitución, fiesta nacional, el miércoles es laboral, el jueves es festivo, día de la inmaculada concepción, también fiesta nacional...
no eres tú el único importante jajajaja

otro abrazo
:))

Esilleviana dijo...

vale...
me he confundido, el viernes es 3 (vaya!!).

:))
que disfrutes de tu viaje

Etienne dijo...

Si la verdad estaba en el archivo, eso quiere decir que alguien ya la sabía (y además, la había archivado).
Más le convendría inventar el solo el algoritmo de la felicidad, y no creo que se llene de guita, pero por lo menos podrá ser feliz.
O la computadora está mal enchufada o me pareció que me guiñó un ojo?
Abrazos!!

Mista Vilteka dijo...

Etienne, te guiñó un ojo. Jajaja ¡cuidado! El mal de ojo o el ojo seductor persigue con la misma furia y hasta el mismo interés.

¡Saludos caballero!

F.