Camina por la noche

Camina por la noche sobre el andén de las caídas un hombre que nadie ha visto, un rostro que nadie conoce. Pálido como la luz de las lápidas, ya nada carga, sino el peso de la nostalgia perdida. Camina por la vida, sobre el vaivén de la amargura, una mujer que nadie ha visto, unos ojos que nadie conoce. Negra viste, como una ausencia, entre el cementerio vivo y ya nada lleva, sino sus tristezas. Camina cada quien rasguñando sus destinos, arrastrando entre sangres invisibles la locura de sus silencios. Porque hoy llorar no pueden. Porque hoy cantar no quieren. Porque nadie hay al final de su caída ni al principio de sus caminos. De andar y andar sin destino regresan así, sin piel ni abrigo, a la grieta de sus sueños. Y callan ¡cuánto callan! entre cada temor y entre cada grito. Regresan yéndose siempre. Y lento se ahogan en la saliva de su olvido. Caminan así, flotando incorpóreos, con la bondad que aún les queda, entre los recuerdos tristes de lo siempre escrito, condena eterna de lo padecido.


Me pega la Pega

La pega de arroz colombiana es fabulosa, pero no hay una tan increíble como la pega, o tahdig, que hace la gente de Irán. Acá la prueba. 



Yo que amo con el amor de la nada

Yo que amo con el amor de la nada
Yo que amo con el dolor de la sombra
Yo que camino el camino del olvido
Una vez cuando 'vez' ninguna fue
Aquella hora cuando nadie fue
Tú que afuera aguardas
por el destino de las rocas
y que a nadie llamas
sino a la muerta aurora
o la sangre muerta
Cada mañana que es mañana
Cada día ido que es hoy
Siempre hoy
Atascados en el tiempo congelado
nos abrazamos en la dicha
y tras la nostalgia
porque espejos somos
de un universo oscuro
que ya no ve las lágrimas,
que a nadie su lamento escucha
Infinitos en nuestra esquina sola
se derrumban las montañas,
se evaporan los últimos ríos
Hoy que se apagan los gritos
y que vas con mi suspiro
invisible, cálido y frío

Lo lleno vacío

Hoy, en una salida a caminar al río Neckar, se acercó un carrito ofreciendo cervezas gratis. Fue tanta la emoción entre un "¡sí!" en alemán, un "¿así no más?" en alemán y un "¿en serio?" en alemán, que no me di cuenta que eran sin alcohol. Igual me tomé dos. Gratis hasta una patada en la cara, dicen por ahí. Acá la prueba.

#Heidelberg #Alemania






Versátil churrusco

Como debo permanecer en casa los primeros días por cuestiones pandémicas, esto fue lo único que encontré en el minúsculo mercadito de al lado para poder lavar los platos. Ya le puse una etiqueta por si acaso.
#Heidelberg #Alemania