o186

Ires son los cuerpos
Nunca los pesares
Se van las almas
Se quedan las lágrimas
Por entre las ramas
Por entre los espesores
Heridas insanables
Dolores

lsjf88

Quedan las hendiduras de la noche
Los rasguños de la luz
Alumbrando al que huye
Rasguñando al que llora
Aquél que no da su cara
Y que su cara pinta
Con los tiempos de irse
Con las ropas de quien no llega
De quien todo ve pasar

Pruber

He decidido darle la oportunidad a todo aquello a lo que me he negado por años. Después de no sé cuánto tiempo, quise tomar un taxi. Me paré en la esquina y estiré la mano. El primero me miró y siguió derecho, el segundo no me miró aunque iba vacío y el tercero que sí se detuvo, me hizo creer que el servicio de taxis había mejorado, que la competencia les había convenido a todos, que yo estaba era exagerando y que uy qué bueno, menos mal, qué chévere. Cuando me acerqué al taxi, me preguntó antes de subirme: "¿para dónde va?" Respondo. "Ah por allá no voy". 
La vida que le echa tierrita hasta a los mejores propósitos de año nuevo.
Intentaré ahora con la coliflor y con 12h en bus a Popayán.

ldijgs927

El universo que reposa
tras las pasos de la duda
tras la ausencia de la sombra
Hay oscuridades de dicha
Silencios que esconden
el paraíso y el agua pura
Hay cielos de espanto
Cielos de fiesta
colores para cada amor
compañías para el camino
del final del día
del final de los días
y hasta del mismo final

Don Bici

En el 2016, a los 33, compré mi primera bicicleta. Por años les tuve miedo y por años, también, cargué con la vergüenza y la sensación de haber fallado, de ser incapaz, de mostrarme a las personas fuerte en unas cosas y al final en esta mentir, desviar las charlas y temblar.
Una vez la compré, no me bajé de ella, luego compré otra (la del invitadx) y otra para el por si acaso, y lo que más extrañaba cuando estaba de viaje era darme una vuelta en mi bici. 
Llegué a tomarme selfies con ella. 
Era innecesariamente vistosa, innecesariamente grande, innecesariamente pesada. Era la incorrecta pero era la mía y era la primera.
La primera vez que realmente la usé, iba a casa de mi hermano. Un trayecto de 40 min. Estaba nervioso y me golpeé varias veces con el pedal y puse mal los cambios y veía como todo el mundo, incluida la señora de 200 años, me pasaba cual rayo, pero seguí. Cuando ya faltaba una cuadra para llegar, con el orgullo bien alto porque, a pesar de todo, estaba por coronar, me tropecé, me enredé, perdí el equilibrio y me caí sobre un montón de bolsas de basura. De esos momentos que duran 3 segundos y se sienten como 3 años. La vida y sus enseñanzas.
Ahora soy mucho menos torpe y menos nervioso, con más experiencia de sus partes y de sus sonidos, fluyo y me entiendo con las bicis. Hemos llegado a un acuerdo de uso y a un convenio emocional de manejo.   
Ayer la monté por última vez antes de desarmarla y enviarla donde mis papás. La del invitado se fue y la del por si acaso también. Quedé nostálgico y triste, y feliz y triste, y emocionado y triste. Al final, era mi primera bici. La de la adultez del ahora y la de la niñez de siempre, la de de este yo, la de mis 33 de entonces y la de los 36 de hoy.

ljsdfjwye

Se cruzan los tiempos
Y la vida
Intersección
que el viento ignora
Sé la ausencia
Lo que aún no llega
O lo que ya se fue
Hay una danza
La música del universo
La danza del existir

mznxczc1871

Hay ojos y tus ojos
Hay silencios y tu cuerpo
Tú que flotas entre el polvo
Tú que alumbras el cemento
Luz de la vida
Un camino

202X

Mi propósito para este año es usar y no usar y no molestarme-por ni tampoco imponer el/la/lx todes y el todos y el todas y el todxs y el tod@s y parecidos, derivados y similares.
La voz de sus tiempos
La lucha de sus luchas
El silencio de sus ojos
El secreto de su camino