¡Miércoles!



En mí alumbra la sombra de un engaño.
La sombra de ya jamás una mentira.
Dejando las tristes sombras de la ira
en el reflejo de quien es un extraño.

Tantos sueños que prometiste antaño.
Dijiste ‘un paraíso que suspira
músicas suaves al son de tu lira.
Tierra sin armas, heridos ni daño’.

Fue sino dejar en mí fluir tu río
para que zarpando apenas el barco,
la pura agua fuera moco de crío.

¿Me dices ahora que fue por parco
que me metiste en tu intangible trío,
un agua sucia de tu sucio charco?

No sé si quererte es ya suficiente,
no sé si perdonarte acaso basta,
no sé si te mantienes cineasta,
o si es todo esto fatal ingrediente

del veneno mortal de la serpiente
que atesoran todos los de tu casta,
esperando embadurnarlo en una asta
y clavarla un día así suavemente.

¿Acaso me miras y te arrepientes
o es todo esto un actor y su charada
y soy yo un ingenuo cliente sin dientes?

¿Acaso te sufro a ti a cucharadas
y tú por mí quizás ya nada sientes
ni es finalmente tu hogar mi morada?

26 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Un soneto doble.

Hacía AÑOS que no leía uno.

Excelente. Muy logrado.

Un abrazo.

Mista Vilteka dijo...

Gaucho, qué felicidad que te guste. Hacía rato que no escribía uno. Y bueno, qué mejor ocasión que la novelería y el culebrón. ¡Un abrazo! F:

Sarco Lange dijo...

Son preguntas cuyas respuestas yacen en un mar enloquecido. Pero siempre tibio.

Mista Vilteka dijo...

Sarco, debería robarte esa frase. 'Pero siempre tibio'. Pucha, sí. Tenés toda la razón. Nada las despeja, ni siquiera la inestabilidad. ¡Un abrazo! F:

María dijo...

Me ha gustado leerte entre versos, y es que hay miradas vacías, otras miradas están ausentes, pero las mías perplejas en tus bellos versos.

Un beso.

José A. García dijo...

En todos anida una sombra, pero su tamaño y poder depende de la importancia que queramos otorgarle.

Excelente poesía, como siempre.

Saludos

J.

Mista Vilteka dijo...

María, tus palabras son tan bellas que la rigidez de las mías caen en vergüenza. Jejeje ¡Un abrazote! F:

Mista Vilteka dijo...

José, tienes razón. Realmente la sombra, al final, se trata de en dónde ubiquemos la fuente de luz. ¡Qué buena perspectiva la tuya!

Y gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo así de tres copas de vino. F:

Manuel Marcos dijo...

Me gustó mucho, Felipe, constato con agrado que este impulso poético tiene frescura y sensibilidad.
Un abrazo
M.Marcos

Mista Vilteka dijo...

Manuel, muchas gracias por tus palabras y qué bueno que te haya gustado. La poesía, bueno, es como el licor...aveces toca. ¡Un abrazo! F:

La sonrisa de Hiperion dijo...

De nuevo por tu casa, disfrutando de las cosillas que nos dejas. Como siempre un placer.

Saludos y un abrazo.

Mista Vilteka dijo...

Hiperión, primero, qué bueno que siempre sonrías y qué bueno que esta vez me sonrías a mí. ¡Un abrazo! F:

lichazul dijo...

buen trabajo Felipe
Felicitaciones

ambos sonetos están muy bien enlazados

abrazo y feliz semana

Mista Vilteka dijo...

Licha, cuánto te agradezco tus comentarios. Se hizo todo cuanto se pudo. Y claro, así siempre es. ¡Un abrazo! F:

María dijo...

Mista, nada nuevo tienes, pero quiero dejarte mis saludos y un beso.

silvia zappia dijo...

OH! soneto doble! escritura difícil!

hermoso!

abrazo*

Esilleviana dijo...

Cierto, hay que saber muy bien coordinar todos las sílabas, versos y párrafos para meterse con un soneto y sobre todo, para afrontar la poesía. Yo aún no me he atrevido.

Enhorabuena valiente :)

Un abrazo

Mista Vilteka dijo...

María, nada nuevo efectivamente. Pero con que me visites es ya motivo para sonreir. ¡Un abrazo! F:

Mista Vilteka dijo...

Silvia, un abrazo también para ti. Qué encanto que te haya gustado. ¡Un abrazo! F:

Mista Vilteka dijo...

Esi, pues qué te digo. Salí bien rasguñado de la batalla. Y me faltan más y la guerra. Jejej. ¡Un abrazo! F:

Humberto Dib dijo...

Uf, qué tarde llegué, pero por suerte los textos no tienen fecha de vencimiento.
La poesía para mí es un territorio extraño e inaccesible, sin embargo creo que puedo darme cuenta cuando está bien lograda, como en tu caso.
Muchas preguntas, eh... retóricas, claro.
Un abrazo.
HD

Mista Vilteka dijo...

Humberto, tú llega cuando quieras. Con vino, ojalá. Las preguntas retóricas son las únicas que se responden a sí mismas. Creo. ¡Un abrazote! F:

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mista

Es un gran trabajo, cuidadosamente elaborado, uniendo poesía, filosofía, búsqueda de la verdad y sentimientos.

Besotes.

Mista Vilteka dijo...

María Eugenia, muchas gracias. Me gusta más tu frase como guía que como hecho. ¡Un abrazo! F:

Juan Camilo dijo...

Quizás el olvido esté sentada en la casa del vecino escribiendo el verso que responde a las preguntas. Quizás el amor se haya mudado de cuerpo. Uno nunca sabe, por más bello que escriba. Lo dice alguien que no sabe nada del asunto y por eso se siente con autoridad para comentar.

Mista Vilteka dijo...

Juan Camilo, lo que más me aterra es no saber si alguna vez llegamos a saber algo de ese asunto. Yo creo que se sabe más aquello que duele. Pero bueno...¡un abrazo! F: